Hermana de mujer asesinada en Puerto Montt nunca creyó tesis de la DPI

Hermana de mujer asesinada en Puerto Montt nunca creyó tesis de la DPI

La hermana Yanira Díaz nunca se convenció que la tesis del suicidio fuera la causa de su muerte

La hermana Yanira Díaz, asesinada en Puerto Montt, nunca se convenció que la tesis del suicidio fuera la causa de su muerte.

“Fue difícil, super difícil aclarar todo esto porque como ya estaba con esa causa de muerte, para poder esclarecer todo esto necesitábamos pruebas”, expresó la hermana de la víctima del femicidio.

Lee también: Impactante: Abogado revela nuevos detalles del asesinato de Fernanda Maciel

Según señala Biobio Chile, la familiar agregó que una nueva revisión del cuerpo por el Servicio Médico Legal, eliminó la teoría del suicidio.

Por su parte, la abogada de la Defensoría Penal Pública, María José Garrido, reveló la implicación de terceras personas en la muerte de Díaz.

“La Fiscalía logró un segundo informe de autopsia que ahora señala que habría una intervención de terceros en el fallecimiento”, comentó Garrido.

Asimismo, la abogada detalló que “esa decisión no se ajusta al resto de los antecedentes que contiene la carpeta investigativa”.

Por este caso se mantiene imputado la expareja de Yanira Díaz, un hombre de 31 años de edad, que se mantiene con medida privativa de libertad.

Este hecho registrado en Puerto Montt deja a la víctima número 40 de femicidio en el país.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados