“La agresión fue realmente violenta”: Conmoción en Puerto Varas tras que carabinero fuera agredido con un hacha
Funcionario de Carabineros sufrió una grave fractura al ser atacado con un hacha durante operativo por violencia intrafamiliar en Puerto Varas.
Un funcionario de Carabineros terminó con una fractura grave en uno de sus brazos luego de ser brutalmente agredido durante un procedimiento por violencia intrafamiliar. El hecho se registró en la ciudad de Puerto Varas, Región de Los Lagos, y dejó a un detenido que será formalizado en los próximos días.
Ataque ocurrió durante procedimiento por violencia entre hermanos
El incidente se produjo la noche del martes 27 de mayo, alrededor de las 20:45 horas, en la Población Municipal de la comuna. Personal de Carabineros llegó al lugar tras recibir una alerta por una situación de violencia intrafamiliar entre hermanos.
Durante la intervención, uno de los involucrados reaccionó de forma agresiva al momento de ser detenido y atacó a un motorista de la institución con un hacha. “En un procedimiento por un llamado por violencia intrafamiliar entre hermanos, Carabineros al proceder a la detención en flagrancia de uno de los agresores, este reaccionó negativamente ante la presencia policial, y con un hacha golpeó a uno de nuestros funcionarios motoristas en uno de sus brazos provocándole una fractura que es grave”, declaró el general Jorge Valdivia, jefe de zona Los Lagos de Carabineros.
Carabinero fue hospitalizado y agresor quedó detenido
Tras el ataque, el uniformado fue trasladado de urgencia a un centro asistencial. “Está en el hospital, será intervenido para corregir esa fractura, y agradecemos que no fue de mayores porque la agresión fue realmente violenta. La persona fue reducida y detenida”, agregó Valdivia.
El imputado fue arrestado en el lugar y quedó a disposición de la justicia, mientras el carabinero herido permanece internado, a la espera de una intervención quirúrgica.
Fiscalía confirma agresión con arma blanca y detalla antecedentes
El fiscal subrogante de Puerto Varas, Pablo Astete, entregó detalles adicionales sobre el caso. “Se celebró audiencia de control de la detención de un hombre adulto que fue detenido por personal de Carabineros de Chile en virtud de un procedimiento que se inició por una denuncia por un delito cometido en contexto de violencia intrafamiliar en la comuna de Puerto Varas”, explicó el persecutor.
Astete también confirmó que, tras agredir a su familiar, el sujeto amenazó y atacó a los efectivos policiales. “En el contexto de este procedimiento, el imputado agredió a una familiar y luego amenazó de muerte a personal de Carabineros que llegó hasta su domicilio procediendo, además, a agredir a uno de los funcionarios con un hacha, quien afortunadamente alcanzó a reaccionar anteponiendo su brazo izquierdo, resultando con lesiones de gravedad”, precisó.
Imputado permanecerá detenido mientras avanza la investigación
Durante la audiencia de control de detención realizada el miércoles, el Juzgado de Garantía de la comuna resolvió ampliar la detención del acusado por un plazo de tres días, mientras se recopilan más antecedentes sobre lo ocurrido.