La Seremi de Salud de Antofagasta indicó que se observará si las fechas patrias influyeron negativamente en la pandemia - Central Noticia

La Seremi de Salud de Antofagasta indicó que se observará si las fechas patrias influyeron negativamente en la pandemia

Durante los días viernes 18 y sábado 18 (fiestas patrias), la Seremi de Salud realizó un total de…

Durante los días viernes 18 y sábado 18 (fiestas patrias), la Seremi de Salud realizó un total de 10.837 controles, con el resultado de 56 sumarios correspondientes al mal uso y a la falta de permisos temporales.

Los números de fiscalizaciones en la provincia de Antofagasta que incluyen los controles a aduaneros fueron: Provincia de Calama; 3.562 con 27 sumarios y 3.195 fiscalizaciones, Provincia de Tocopilla; 17 sumarios y 4080 fiscalizaciones.

Rossana Díaz, seremi de Salud aseguró que el comportamiento de la población en términos generales fue positiva. Sin embargo, indicó que hay cierto relajo por respetar las disposiciones sanitarias: “en los próximos días se observará si estas fiestas patrias influyeron negativamente en la Pandemia”.

Por otra parte, la seremi hizo un llamado a los calameños para tomar con calma el segundo paso, el cual consiste en contar de las 05.00 horas de este lunes, siendo fundamental que la ciudadanía asuma con responsabilidad este nuevo paso

Además recordó que el lavado de permanente de las manos, el uso de la mascarilla y el distanciamiento no debe relajarse por ningún motivo: “debemos estar dispuestos incluso a pasar un mal rato, con tal que la gente que está alrededor cumpla estas disposiciones”.  Del mismo modo, expresó que sería triste y decepcionante” que las cifras de los contagiados y fallecidos aumentaran.

Fuente: soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados