India: Investigan desconocida enfermedad que ha dejado 200 enfermos

Investigan desconocida enfermedad en India: Registran al menos un muerto y 200 hospitalizados

India
El fallecido era un hombre de 45 años, hospitalizado con síntomas parecidos a la epilepsia. El deceso se produjo el domingo por la noche. Por el momento, las autoridades locales no han encontrado signos de Covid-19 en los pacientes involucrados

Una enfermedad desconocida enciende las alarmas en India, luego que una persona perdiera la vida y se registraran 200 hospitalizados al sur del país.

La patología se detectó este sábado en Eluru, ciudad reconocida por sus productos tejidos a mano. Los afectados presentan síntomas como ansiedad, náuseas y hasta pérdida de consciencia, de acuerdo a los médicos.

Según información de Press Trust of India, el fallecido era un hombre de 45 años, hospitalizado con síntomas parecidos a la epilepsia. El deceso se produjo el domingo por la noche.

Por el momento, las autoridades locales no han encontrado signos de Covid-19 en los pacientes involucrados, Además, las muestras de agua en las zonas no han arrojado indicios de contaminación.

Lee también: Proyecto de ley busca incluir al Covid-19 como enfermedad laboral

Al respecto, el ministro jefe del Estado, Y.S Jagan Mohan Reddy, visitó a pacientes hospitalizados con esta condición en un recinto del Gobierno.

Por su parte, el líder de la oposición, N.Chandrababu Naidu, exigió en sus redes sociales una “investigación imparcial y completa” sobre estos hechos.

El estado de Andhra Pradesh es uno de los más golpeados en India por el coronavirus, con más de 800.000 casos identificados. El sistema sanitario en el estado, como en el resto del país, se ha visto devastado por la pandemia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados