Suiza certifica mascarillas chilenas con nanopartículas de cobre

Certifican mascarillas chilenas con nanopartículas de cobre: Eliminan el 85% del covid-19 en 5 minutos

Las mascarillas chilenas certificadas eliminan el 85% del covid-19 en cinco minutos, y el 95% de éste en dos horas

Las mascarillas chilenas elaboradas por The Copper Company han sido certificadas por la Universidad de Berna en Suiza por su tecnología desarrollada.

Están elaboradas con nanopartículas de cobre que eliminan el 85% del COVID-19 en cinco minutos, y el 95% de éste en dos horas, refiere la empresa.

“El tejido con nanopartículas de cobre desarrollado por The Copper Company mostró actividad antiviral del SARS-COV-2, específicamente la cepa de Wuhan, logrando una reducción del 85% en la colonia viral en 5 minutos”. Así lo describe la certificación otorgada.

Lee también: Descubren casino clandestino en centro de Osorno y detienen a 24 personas

Explica que esta efectividad se debe a la acción del cobre sobre los tejidos. “Logra desintegrar “la membrana plasmática del SARS-CoV-2 a través del intercambio iónico, lo que evita que el virus se reproduzca”, explica la publicación suiza.

Estas mascarillas chilenas son reutilizables y se pueden lavar hasta 50 veces, solo perdiendo un 1% de la eficacia del cobre.

Es por esta razón que muchos fabricantes, integraran este elemento a sus mascarillas a fin de disminuir los contagios del virus.

Es importante señalar que hasta el momento, no existían pruebas científicas que demostraran su efectividad para combatir los virus como el SARS-CoV-2.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados