Científico predice que nos encontramos en la etapa final de la pandemia

Científico irlandés predice que nos encontramos en la etapa final de la pandemia

final de la pandemia
Aseguró que esto sucederá siempre y cuando los países con excedente de vacunas regalen dosis al resto de naciones que no han logrado vacunar con rapidez a su población

El científico irlandés Luke O’Neill, profesor en la Escuela de Bioquímica e Inmunología del Trinity College de Dublín, aseguró que de acuerdo a su análisis, nos encontramos en la etapa final de la pandemia.

En un video que se ha hecho viral, O’Neill señala que esto sucederá siempre y cuando los países con excedente de vacunas regalen dosis al resto de naciones que no han logrado vacunar con rapidez a su población.

“Si obtenemos protección en nuestros propios países, debemos compartir con el mundo el exceso de vacunas que tenemos”, refirió.

Lee también: Niña asintomática contagió con covid a más de 15 personas en su familia

“Canadá cuenta con un suministro de 9 vacunas por persona, Estados Unidos 7, Reino Unido 6, y la Unión Europea 5”, refirió.

“Le estamos pidiendo a cada país del mundo desarrollado que se preparen para regalar vacunas, por extraño que parezca”, añadió.

Por este motivo, el experto indicó que los próximos nueve meses son de mucha importancia para llegar al final de la pandemia.

“Una vez que la vacunación esté extendida, aún tendremos que restringir los viajes entre los diferentes países”, detalló, según recoge Milenio.

Finalmente, instó a la ciudadanía no puede bajar la guardia en cuanto a la aplicación de medidas de bioseguridad.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados