Para no creer: Descubren nueva variante del Covid-19 y que proviene de los perros - Central Noticia

Para no creer: Descubren nueva variante del Covid-19 y que proviene de los perros

El Covid-19 vuelve a sorprender al mundo entero.

La revista Clinical Infectious Diseases vuelve a sorprender al descubrir una nueva variante del Covid-19 que proviene de los perros.

Así lo confirmaron luego que un niño se contagiará mediante a su perro y fuese hospitalizado con neumonía.

Si se confirma que el virus es un patógeno humano, sería el octavo coronavirus, y el primer COVID canino, conocido por causar enfermedades en humanos.

Los investigadores subrayan que aún no está claro si este virus específico supone una amenaza grave para los humanos. El estudio no demuestra que la neumonía haya sido causada por el virus, que podría no ser capaz de propagarse entre las personas.

“Creo que el mensaje clave aquí es que estas cosas probablemente están ocurriendo en todo el mundo, donde la gente entra en contacto con los animales, especialmente el contacto intenso, y no las estamos detectando”, dijo el Dr. Gregory Gray, un epidemiólogo de enfermedades infecciosas en la Universidad de Duke que es uno de los autores del estudio para la revista antes mencionada.

“Deberíamos estar buscando estas cosas. Si podemos atraparlos a tiempo y descubrir que estos virus tienen éxito en el huésped humano, entonces podemos mitigarlos antes de que se conviertan en un virus pandémico”, agregó.

Los científicos saben desde hace décadas que los coronavirus pueden causar enfermedades en los perros, pero hasta ahora no había pruebas de que los coronavirus caninos pudieran infectar a las personas.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados