¿Que se sabe de la próxima pandemia?: Científicos aseguran que murciélagos tienen la clave de dónde iniciará un nuevo virus - Central Noticia

¿Que se sabe de la próxima pandemia?: Científicos aseguran que murciélagos tienen la clave de dónde iniciará un nuevo virus

Los murciélagos, al igual que otras especies salvajes, son portadores de virus como el SARS

Muchas hipótesis han surgido en relación al origen de la transmisión del SARS-CoV-2.

Aunque el coronavirus se detectó por primera vez en China, y que los murciélagos son portadores, aún no se descarta la teoría de que haya sido el trágico resultado de la investigación.

Es por esta razón que científicos de todo esperaban el nacimiento de un nuevo patógeno, ya que los cambios y hábitos de los seres humanos han llevado a eso.

Lee también: Grave error: Niña de 4 años es vacunada contra el Covid, pero debió recibir la dosis contra la influenza

La gripe aviar, el brote de H1N1 y el MERS-CoV nacieron de la transmisión de animales hacia personas, por lo que ellos tienen la clave, refiere el portal Meganoticias de acuerdo a una investigación.

En este sentido, un grupo de científicos trabajó en develar la influencia de la expansión de la industria ganadera y la deforestación en el origen de nuevas pandemias.

La industria ganadera

La cría de animales para el consumo humano acumula una gran cantidad de estos, que usualmente son inmunosuprimidos, con baja diversidad genética y en hacinamiento; haciendo estas condiciones ideales para que se propague un virus.

Resalta el citado medio que las avícolas en China ubicadas en sectores con población de murciélagos, sería la condición principal que permitió los últimos brotes.

Los murciélagos

Los murciélagos, al igual que otras especies salvajes, son portadores de virus como el SARS y cuando la deforestación avanza, estos animales se desplazan a otros sectores. En consecuencia, muchos de estos ya han hecho de zonas urbanas o agrícolas, su hogar de preferencia, por sobre sectores aislados.

Por tanto, la cercanía, y la unión de los ecosistemas solo hará más común el contagio entre animal y ser humano.

¿Dónde comenzará el próximo virus?

De acuerdo al estudio publicado en la revista Nature, China no sería el único país que cumple con estas condiciones que la hacen más propensa al contagio.

En caso de que las condiciones se mantengan igual, la próxima pandemia podría comenzar en Francia, China e incluso en el Reino Unido.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados