OMS alerta que variable delta es la "más rápida" y puede expandirse fácilmente por relajación de medidas - Central Noticia

OMS alerta que variable delta es la “más rápida” y puede expandirse fácilmente por relajación de medidas

15-01-2021 El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante la reunión del Comité de Emergencias de la OMS. En Ginebra (Suiza), a 14 de enero de 2021. SALUD OMS
Así lo comunicó la jefa de la célula técnica anticovid de la OMS, María Van Kerkhove, criticando la relajación de medidas de prevención sanitaria en muchos países

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre la rapidez de transmisión de la variante delta del coronavirus causante de la COVID-19.

Así lo comunicó la jefa de la célula técnica anticovid de la OMS, María Van Kerkhove, criticando la relajación de medidas de prevención sanitaria en muchos países.

La variante delta “tiene ahora la oportunidad de transmitirse con el aumento de la socialización, si la relajación de las medidas se hace demasiado pronto”, explicó la experta, en rueda de prensa.

Lee también: «En esa lógica de mierda yo no entro»: Neme descarga su ira contra los grupos antivacunas que lo funaron en redes

Asimismo, Van Kerkhove destacó que no hay indicaciones de que la variante delta suponga un aumento de la mortalidad entre los afectados por COVID-19.

Sobre la protección frente a esta variante, señaló que “es importante subrayar que se necesita recibir dos dosis de la vacuna para estar completamente protegido”.

Bajo esta mismo línea, el director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan, informó que “es la variante más rápida, y puede afectar fácilmente a los más vulnerables”.

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que los casos globales de COVID-19 han bajado durante ocho semanas consecutivas y las muertes durante siete.

Sin embargo, refirió que todavía las cifras son altas, es decir, 2,5 millones de contagios en el mundo y 64.000 fallecimientos en los últimos siete días, consigna 24Horas.

Por último, el director de la OMS señaló que la curva descendente global se está aplanando. “En África incluso hay un rápido incremento, con un 40 % de aumento de contagios y muertes la semana pasada”, cerró Tedros.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados