Aseguran que vacunas de Pfizer y Moderna inmunizarían a las personas por al menos 3 años - Central Noticia

Aseguran que vacunas de Pfizer y Moderna inmunizarían a las personas por al menos 3 años

Del mismo modo, el estudio señala que se reduce a 16 meses la posible inmunidad de los vacunados con ese tipo de preparados ante formas moderadas de la enfermedad

De acuerdo a una investigación, publicada por el Grupo Científico de Trabajo contra la COVID-19 dependiente del Gobierno de Suiza, las vacunas anticovid Moderna y Pfizer-BioNTech pueden evitar durante tres años que un adulto sufra casos graves de la enfermedad.

Del mismo modo, el estudio señala que se reduce a 16 meses la posible inmunidad de los vacunados con ese tipo de preparados ante formas moderadas de la enfermedad.

Lee también: ICovid: Muertes de adultos mayores de 70 años no refleja mejoría de cifras

Estas vacuna señaladas crean una respuesta en forma de anticuerpos entre dos y cuatro veces mayor que aquella que presentan quienes han superado la enfermedad, lo que supone una protección más duradera, explican los científicos suizos.

Según consigna Radio BioBio de la publicación del estudio, la duración de esta protección podría disminuir entre personas mayores de 75 años.

Especifican que la reducen a entre 15 y 24 meses contra formas graves de la COVID-19 y de 7 a 10 meses para versiones moderadas (siempre con vacunas de ARN mensajero).

Variante delta

En el caso de la variante delta, más contagiosa que anteriores cepas del coronavirus, los periodos de protección calculados podrían reducirse.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados