¡SE REVELÓ! Estos son los endulzantes que la OMS no recomienda consumir - Central Noticia

¡SE REVELÓ! Estos son los endulzantes que la OMS no recomienda consumir

endulzantes
Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una recomendación en relación al uso de endulzantes, basada en un estudio que demuestra la falta de beneficios para la salud asociados a su consumo.

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una recomendación en relación al uso de endulzantes, basada en un estudio que revela la falta de beneficios para la salud asociados a su consumo.

Según los informes, los edulcorantes no brindan ventajas significativas a largo plazo en la reducción de la grasa corporal tanto en adultos como en niños.

Además, se ha señalado que estos aditivos podrían acarrear efectos adversos a largo plazo, como un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y un aumento en la tasa de mortalidad en adultos.

Por esta razón, la organización ha publicado una lista de endulzantes que podrían presentar inconvenientes:

  • Acesulfamo K
  • Aspartamo
  • Advantamo
  • Ciclamatos
  • Neotamo
  • Sacarina
  • Sucralosa
  • Stevia y sus derivados.

“La gente necesita considerar otras maneras de reducir el consumo de azúcares libres, como consumir alimentos que naturalmente contienen azúcares, como las frutas; o alimentos y bebidas que no sean dulces”, aseguró Francesco Branca, director de nutrición y seguridad de los alimentos de la OMS.

Opinión de los especialistas

Aunque el estudio destacó los riesgos del consumo de endulzantes, es importante tener en cuenta algunos puntos adicionales.

Teresa Núñez, nutricionista de la red UC-Christus, habló con La Tercera y señaló que el estudio se llevó a cabo utilizando una cantidad de 50 gramos de endulzante en las personas, “que es una cantidad bastante alta. Si uno no conoce las cantidades recomendadas de los endulzantes, obviamente puede generar alteraciones si se consumen en dosis elevadas”.

Por otro lado, Paulina Mella, nutricionista de Clínica Dávila Vespucio, mencionó que esta investigación se realizó en personas con un mayor riesgo, ya sea debido a antecedentes cardiovasculares o diabetes. “Es necesario investigar más si este análisis se aplica a todas las personas o solo a aquellas que presentan un mayor riesgo asociado a enfermedades cardiovasculares”.

 

Artículos Relacionados