Bono Base Familiar: condiciones para acceder al beneficio de dos años destinado a los hogares más vulnerables - Central Noticia

Bono Base Familiar: condiciones para acceder al beneficio de dos años destinado a los hogares más vulnerables

Este beneficio se entrega de manera automática a participantes de Chile Seguridades y Oportunidades

El Bono Base Familiar tiene una duración de dos años y durante ese periodo se realizan las transferencias a los hogares que formen parte del sistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO); y que además cumplan los requisitos exigidos.

Para este año, será equivalente al 85% entre la diferencia de ingresos y la línea de la extrema pobreza ($42.821) y decrecerá a partir del mes 17 en que se paga.

Estos pagos se hacen mediante depósito en cuenta la bancaria de la familia o a través de ventanilla por la Caja de Compensación Los Héroes y sucursales BancoEstado, refiere En Cancha.

¿Cuáles son las condiciones para acceder al Bono Base Familiar?

Este beneficio no postulable y se entrega de manera automática a participantes de Chile Seguridades y Oportunidades.

Para recibirlo solo hay que participar del programa de Acompañamiento Psicosocial (APS) y Sociolaboral (ASL), de los programas Familias, Abriendo Caminos, Calles o Vínculos.

Igualmente, el ingreso per cápita del núcleo familiar debe ser menor a  $42.821.

¿Cuáles son los montos que entrega este aporte?

El monto del Bono Base Familiar varía mensualmente. Es decir, depende de la situación económica de la familia o persona beneficiaria, y cubre hasta el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema ($41.820).

En tanto, este dinero se pagará en forma decreciente, bajando un sexto por mes a contar del 17º aporte, en la medida que se sigan cumpliendo los requisitos, que se verifican mes a mes. Como referencia, el monto máximo pagado durante el primer cuatrimestre del año 2020 alcanzó los $28.657 mensuales.

Consulta con tu RUT si tienes el pago del Bono Base Familiar

Para revisar si dispones de este beneficio, debes entrar a la página oficial de Chile Atiende y digitar tu RUT. Tras ello, el sistema te informará si eres beneficiario del Bono Base Familiar, o de otros beneficios.

Artículos Relacionados