Clave Única: cómo solicitarla para poder sacar tu Pase de Movilidad - Central Noticia

Clave Única: cómo solicitarla para poder sacar tu Pase de Movilidad

Este instrumento permite realizar variados trámites vía Internet; es decir, posibilita solicitarlos sin salir de casa.

En el marco de estos días de pandemia de coronavirus, es indispensable contar con la Clave Única.

Este instrumento permite realizar variados trámites vía Internet; es decir, posibilita solicitarlos sin salir de casa.

Entre estos procesos se encuentra la obtención del Pase de Movilidad, el cual consiste en un documento que otorga mayores libertades de desplazamiento a las personas que hayan cumplido con su proceso de vacunación.

Igualmente, esta contraseña se utiliza para obtener permisos de desplazamientos en la Comisaría Virtual, solicitar bonos y beneficios estatales sin salir de casa, entre otros.

¿Cómo solicitar la Clave Única de forma virtual?

Para obtener la Clave Única a través de Internet, se debe ingresar al sitio www.registrocivil.cl y hacer clic en donde dice Clave Única.

A continuación, deberá seleccionar «iniciar trámite» e ingresar su RUN, número de documento, correo electrónico y número de celular.

Luego, el solicitante tendrá que agendar una hora para comunicarse con un funcionario del Registro Civil mediante una videollamada, detalla Meganoticias.

Por último, el usuario deberá ingresar al link recibido en el día y la hora de la cita agendada para que se cree su Clave Única.

La Clave Única y el Pase de Movilidad

Es preciso señalar que quienes no tengan Clave Única «no podrán acceder a su comprobante de vacunación ni al Pase de Movilidad», de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud.

En tanto, las personas que deseen solicitar su Pase de Movilidad, deben ingresar al sitio mevacuno.gob.cl justamente con Clave Única o con un usuario creado en la misma plataforma.

Solamente los adultos mayores de 70 años, podrán utilizar su tarjeta de vacunación como Pase de Movilidad. Vale destacar que deberán llevarla junto a su documento de identidad, y en consecuencia, los fiscalizadores podrán corroborar si no tienen indicación de aislamiento o cuarentena.

Artículos Relacionados