IFE Universal: Parlamentarios de Chile Vamos instaron al presidente Piñera extender beneficio hasta diciembre - Central Noticia

IFE Universal: Parlamentarios de Chile Vamos instaron al presidente Piñera extender beneficio hasta diciembre

“No solamente el IFE, que ojalá durara hasta diciembre, sino que también el hecho de incentivo al empleo, hoy tenemos un grave problema paradójico que no es un problema de demanda, sino que es un problema de oferta”.

Luego de la reunión del Presidente Sebastián Piñera este jueves en el Palacio de Cerro Castillo en Viña del Mar con diputados de Chile Vamos, estos revelaron que instaron al mandatario que se extienda la entrega del IFE Universal.

Varios de los diputados estuvieron de acuerdo que dicho beneficio debería ser extendido hasta diciembre.

Leopoldo Pérez, diputado y jefe de banca RN, dijo que solicitaron “dada la coyuntura, reforzar las ayudas a los sectores más necesitados”.

Sin embargo, señaló que “no solamente el IFE, que ojalá durara hasta diciembre, sino que también el hecho de incentivo al empleo, hoy tenemos un grave problema paradójico que no es un problema de demanda, sino que es un problema de oferta”.

Lee también: «Y si empiezan a escribir la Constitución…»: La frase de Roberto Cox que detonó comentarios en redes sociales

En este sentido, detalló que “le hemos planteado como Renovación Nacional y Chile Vamos, el hecho de que pueda extenderse este IFE pero también que exista para poder ayudar a las pymes, fundamentalmente un subsidio de emergencia para la contratación de mano de obra para que haya incentivo real a volver a trabajar”.

En tanto, Andrés Celis añadió que se determinó “ver el tema del IFE en septiembre, por lo menos mantenerlo hasta el mes de diciembre”.

En paralelo, el parlamentario reveló que “nosotros vemos que hay una muy buea disposición del Presidente de la República”.

Artículos Relacionados