IFE vencido 2020 comenzó pagos hoy: ¿quiénes reciben los montos? - Central Noticia

IFE vencido 2020 comenzó pagos hoy: ¿quiénes reciben los montos?

Estos aportes vencieron el 31 de diciembre, por tanto era imposible recuperarlos

Este viernes 23 de julio comienza el pago de los montos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que vencieron en 2020.

En concreto, estos aportes vencieron el 31 de diciembre, por tanto era imposible recuperarlos. No obstante, esta semana el Ministerio de Desarrollo Social los reactivó para beneficiar a las familias en medio de la crisis socioeconómica del coronavirus.

¿Quiénes reciben estos pagos vencidos del IFE?

Los pagos vencidos del IFE serán hechos a los beneficiarios que no retiraron su bono de manera presencial antes del 31 de diciembre de 2020.

Vale precisar que para recibir los pagos retroactivos no hace falta realizar la solicitud o inscribirse en alguna plataforma, dado que el sistema ya posee los datos de las personas que serán beneficiadas.

Sin embargo, quienes tengan pagos por retirar va a ser contactados por el Instituto de Previsión Social (IPS), organismo que les avisará que tienen un pago disponible.

¿Cómo se entrega el dinero son las formas de pago?

Los montos vencidos del IFE pueden ser cobrados de manera presencial en Caja de Compensación Los Héroes o en Banco Estado.

Por otro lado, los que tengan cuenta bancaria, tal como Cuenta RUT, obtienen el dinero vía transferencia electrónica.

Puedes conocer el lugar de pago y la fecha exacta de cuándo recibirás estos aportes vencidos, a partir de este viernes puedes revisar en la sección “Mis pagos” del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

Para ello, debes haber ingresado previamente con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento, o con tu respectiva Clave Única.

Artículos Relacionados