Préstamo Solidario: Ya sabes qué pasos debes seguir para pedir en julio el beneficio de $650 mil y cuándo se paga - Central Noticia

Préstamo Solidario: Ya sabes qué pasos debes seguir para pedir en julio el beneficio de $650 mil y cuándo se paga

Segundo retiro AFP
Para pedir este crédito es necesario ingresar al sitio del SII, y luego hacer clic en donde dice “Préstamo Solidario”. Seguido de ello en “Solicitar y consultar estado” e ingresar con la clave tributaria o la Clave Única.

El Préstamo Solidario es una ayuda mensual que el Estado diseñó para personas naturales y empresarios individuales, con el fin de paliar la crisis generada por la pandemia.

Desde los día 8 de cada mes, entre mayo y octubre de 2021, se podrá solicitar el préstamo por un monto máximo que corresponde a la diferencia entre los ingresos promedio del segundo semestre de 2019 y 2020, con un tope de $650.000 por mes.

Por tanto, para este mes, la ventana de solicitudes para este beneficio se abrió el pasado jueves 8 de julio; y estará abierta hasta el próximo 31 del mes en curso.

Para solicitar este beneficio se debe acreditar una disminución en los ingresos de al menos 10% comparados entre el segundo semestre de 2019 y el mismo periodo de 2020, señala En Cancha.

En cuanto al monto que se puede acceder es de $650.000, que corresponde a la diferencia entre los ingresos promedio los mencionados periodos.

Podrá ser solicitado en tres oportunidades para quienes no recibieron el Bono Clase Media, y por otro lado, quienes sí fueron beneficiarias pueden pedirlo en dos ocasiones.

Requisitos de postulación al Préstamo Solidario

Los requisitos para la postulación al Préstamo Solidario son tres:

  • Que el Ingreso Promedio Mensual del 2019 sea mayor o igual a $298.833, sin tope máximo.
  • Disminución de al menos un 10% de los ingresos promedio del segundo semestre de 2020 y el mismo periodo del 2019.
  • A la fecha de la publicación de la Ley no tener montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.

¿Cómo solicitar el Préstamo Solidario de julio?

Para pedir este crédito es necesario ingresar al sitio del SII, y luego hacer clic en donde dice “Préstamo Solidario”. Seguido de ello en “Solicitar y consultar estado” e ingresar con la clave tributaria o la Clave Única.

¿En qué fecha se paga el Préstamo Solidario?

Este crédito podrá ser pagado en hasta diez días hábiles una vez realizada la postulación, por lo que las solicitudes del 8 de julio podrán ser canceladas hasta el próximo 23 de este mes.

¿Desde cuándo se puede postular al Préstamo Solidario?

La postulación al Préstamo Solidario está abierta desde el pasado 8  de julio.

Artículos Relacionados