Cuenta RUT: cómo renovar la tarjeta de Banco Estado vía Internet y fecha límite para hacer el trámite - Central Noticia

Cuenta RUT: cómo renovar la tarjeta de Banco Estado vía Internet y fecha límite para hacer el trámite

La entidad habilitó un formato especial para poder solicitarla vía web o también requerir su renovación

La Cuenta Rut es utilizada por el Gobierno para la entrega del IFE Universal y e incluso está habilitada para acoger los retiros del 10% de las AFP.

Por este motivo, desde BancoEstado han iniciado una campaña de renovación de la Tarjeta Cuenta RUT de tal forma que mejoren beneficios a los usuarios de la institución bancaria.

No obstante, hay que mencionar que debido a la pandemia, la posibilidad de asistir a las sucursales se ha transformado en una complicación.

Por lo anterior, la entidad habilitó un formato especial para poder solicitarla vía web o también requerir su renovación.

¿Cómo solicitar la renovación de la Tarjeta CuentaRut por internet?

Para renovar la Tarjeta CuentaRut, el interesado debe ingresar a la plataforma especial que BancoEstado habilitó y registrar su RUT y el número de serie del documento.

Vale necesario recalcar que es importante no tener vigente otra Cuenta Rut, y en caso de ser menor de edad se deberá realizar el proceso acompañado de un representante legal (madre o padre) con su carnet a mano, aclara En Cancha.

Luego de hacer el pedido de la Tarjeta, se debe ir a una sucursal, que puede ser  BancoEstado Express o Sucursal BancoEstado que encuentres más cerca de tu domicilio, para retirar el plástico.

Para ello, puedes solicitar la tarjeta clave de transferencias o coordenadas para poder realizar compras por Internet, pedir delivery y hacer transferencias.

¿Hasta cuándo puedo renovar la Tarjeta CuentaRUT?

La renovación de la Tarjeta CuentaRUT inició en 2019 y según BancoEstado se podrá realizar hasta el día 30 de diciembre del presente año.

Artículos Relacionados