IFE vencido 2020: ¿Es necesario que solicite los pagos del beneficio? - Central Noticia

IFE vencido 2020: ¿Es necesario que solicite los pagos del beneficio?

El pago del IFE vencido de 2020 para aquellos beneficiarios que no cobraron su dinero durante el año pasado inició el pasado viernes 23 de julio

El ministerio de Desarrollo Social informó que se comenzarán a realizar pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que vencieron en pasado año.

En consecuencia, el pago del IFE vencido de 2020 para aquellos beneficiarios que no cobraron su dinero durante el año pasado inició el pasado viernes 23 de julio.

En este sentido, vale destacar que este aporte va destinado a los hogares que recibían ingresos informales y que, debido a la pandemia, vieron disminuidos sus ingresos, tras no poder realizar sus actividades con normalidad.

¿Debo solicitar los pagos vencidos del IFE?

En las últimas versiones del IFE, algunas personas han tenido que inscribirse en www.ingresodeemergencia.cl para obtener los pagos del beneficio.

No obstante, en el caso de los pagos vencidos en 2020, la situación es distinta. Para recibir los pagos retroactivos no hace falta realizar la solicitud. La rzón de ello es que el sistema ya posee los datos de las personas que serán beneficiadas.

Por tanto, quienes tengan pagos por retirar serán contactadas por el Instituto de Previsión Social (IPS). Es decir, este organismo les avisará que tienen un pago disponible tanto a nivel rural como general.

Por último, vale mencionar que desde la Subsecretaría de Servicios Sociales enviarán correos electrónicos para avisar a aquellas personas que tienen que retirar su pago.

¿Dónde puedo revisar si me corresponden los pagos?

Si deseas consultar si recibes el pago vencido del IFE 2020, desde el viernes 23 se puede revisar la sección “Mis Pagos” del sitio www.ingresodemeergencia.cl.

En cuanto a la fecha exacta de pago y su modalidad, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, aclaró los detalles la semana pasada. “Si tienen alguna ayuda pendiente, pueden revisar desde el viernes la sección ‘Mis Pagos’ y estará el detalle de la modalidad de cobro y las fechas en caso de que sea presencial”, indicó.

Artículos Relacionados