Ingreso Familiar de Emergencia: Consulta todos los pagos del bono que puedes cobrar - Central Noticia

Ingreso Familiar de Emergencia: Consulta todos los pagos del bono que puedes cobrar

Conoce cuáles son los pagos del bono que puedes cobrar

Estas últimas semanas han sido claves para el Bono Ingreso Familiar de Emergencia, debido a que el Gobierno ha anunciado importantes noticias sobre el aporte.

Estos son los pagos del beneficio que puedes cobrar según Meganoticias

IFE Universal

En caso de que su familia pertenezca al Registro Social de Hogares (RSH) o está en pleno proceso de inscripción, puede recibir los montos del IFE Universal, que van desde los $177 mil hasta los $887 mil, dependiendo de la composición de los hogares.

Los aportes serán emitidos entre junio y septiembre, aunque en este último mes será entregado solo el 50%. Con respecto al pago de julio, éste se entregará a partir del jueves 29 a:

Los beneficiarios automáticos del aporte.

Los que se inscribieron entre el 8 y el 18 de julio en www.ingresodeemergencia.cl.

Lee también: Gobierno estudia decreto para modificar temporalmente el Mepco y bajar precios de combustibles

Pago adelantado del IFE Universal de junio

Se esperaba que fueran entregados junto con los del 29 de julio, pero el Ministerio de Desarrollo Social adelantó los pagos correspondientes a junio para el martes 20 del presente mes.

Específicamente, este dinero lo reciben aquellas familias que solicitaron el beneficio mientras efectuaban su inscripción al Registro Social de Hogares (RSH), la cual debía ser aceptada ahora en julio.

Los aportes serán depositados, pero cobran presencialmente el bono de junio las personas que no tengan cuenta bancaria. Por lo tanto, tendrán que dirigirse a las sucursales de Banco Estado o de la Caja de Compensación Los Héroes, y presentar la cédula de identidad para cobrar el respectivo dinero.

Pagos vencidos del IFE en 2020

Por último, el viernes 23 de julio comenzaron los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia que vencieron en 2020 tras no ser cobrados presencialmente por sus respectivos destinatarios.

Los montos se pueden cobrar en las sucursales de Banco Estado o de Caja de Compensación Los Héroes, así como también vía transferencia electrónica para quienes poseen cuenta bancaria, tal como Cuenta RUT.

Las personas que deseen tener claridad sobre el día y lugar de pago de su beneficio, pueden acceder a la sección “Mis Pagos” del sitio www.ingresodeemergencia.cl con su Clave Única o con su RUT, fecha de nacimiento y número de documento de su cédula de identidad.

Artículos Relacionados