Subsidio Formalízate: Conoce lo que puedes financiar con el aporte de $1 millón - Central Noticia

Subsidio Formalízate: Conoce lo que puedes financiar con el aporte de $1 millón

Esta iniciativa de Sercotec es un fondo concursable que apoya la formalización y puesta en marcha de nuevos negocios

El Subsidio Formalízate busca ayudar a que las personas que tengan una idea de negocio, puedan formalizarlo ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Las postulaciones a este beneficio, que es de un monto de $1 millón, estarán habilitadas hasta el próximo miércoles 28 de julio a las 15:00 horas y se deben realizar en el sitio www.sercotec.cl/formalizate.

¿En qué puedo usar el subsidio de $1 millón?

Con el monto, el cual es de un $1 millón como ya se mencionó, se podrán financiar acciones de gestión empresarial o inversiones.

Por tanto, cada emprendedor beneficiario deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto. Además, la implementación del proyecto no contempla la entrega de aporte empresarial previa por parte del emprendedor.

En este sentido, el portal Meganoticias, menciona las acciones de gestión empresarial que puedes financiar:

  • Acciones de marketing: comprende el gasto en contratación de servicios publicitarios, de promoción y difusión de los proyectos de fomento productivo, incluidas además servicios asociados a Marketing Digital.
  • Gastos de formalización: comprende el gasto por concepto de formalización de empresarios/as, asociación o grupos de empresarios, tales como constitución legal de la persona jurídica, transformación de ésta, entre otros.

Asimismo, publica las inversiones que puedes financiar:

  • Activos: se pueden adquirir activos fijos, es decir, bienes activos físicos necesarios para el proyecto, que se utilizan directamente o indirectamente en el proceso de producción del bien o servicio ofrecido. También se pueden adquirir activos intangibles, como software, registro de marca y otros necesarios para el funcionamiento del proyecto.
  • Capital de trabajo: como nuevas contrataciones; nuevos arriendos de bienes raíces, maquinarias o vehículos necesarios para el desarrollo del proyecto; material primas y materiales; y mercadería.

Artículos Relacionados