Seguro de Cesantía: ¿cuánto dinero puedo retirar de la AFC? - Central Noticia

Seguro de Cesantía: ¿cuánto dinero puedo retirar de la AFC?

La entrega de las cartolas se hace anual y por cuatrimestrales a través del correo electrónico o al domicilio del beneficiario

Debido a la pandemia, muchas familias se han visto obligadas a recurrir a sus ahorros.

Entre las opciones para estas personas está retirar la totalidad del saldo de la cuenta individual del Seguro de Cesantía de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).

¿Cómo saber cuánto dinero tengo acumulado en la AFC?

Cada usuario del Seguro de Cesantía posee acceso a sus cartolas, las que informan el total de sus recursos ahorrados hasta la fecha de consulta, incluyendo todos los movimientos y aportes de su cuenta individual.

La entrega de estas cartolas se hace anual y por cuatrimestrales a través del correo electrónico o al domicilio del beneficiario.

Estos documentos llegan a la dirección que la persona registra en el sistema. Sin embargo, si se requiere consultar el informe en cualquier momento, se puede revisar de forma online, detalla Meganoticias.

Para lo anterior hay que ingresar al sitio web www.afc.cl digitando su Clave Únicao el RUT y contraseña otorgada por la AFC.

Para los casos de quienes no tengan la clave de la Aseguradora, está la posibilidad de solicitarla en el siguiente link, ingresando solo el RUT.

¿Cómo puedo realizar el retiro?

Luego de que la persona rellene los datos solicitados, el sistema le indicará su saldo acumulado y validará si cumple con los requisitos para optar al retiro total del dinero de su cuenta.

En caso de optar al retiro, deberá ingresar sus datos, correo electrónico para ser notificado y la modalidad de pago. Luego tendrá que aceptar la declaración jurada y hacer clic en “solicitar retiro”.

La respuesta de aprobación o rechazo de AFC Chile se recibirá en un plazo de 4 días hábiles, en ella se detallaran los montos y fechas de pago; o si fuese el caso, los motivos del rechazo.

El pago se realizará en un solo giro si el monto es inferior o igual a $225.000. Los saldos superiores a ese monto se pagan en dos o más giros, hasta agotar el saldo de su cuenta con un máximo posible de 13 giros.

Finalmente, el citado medio destaca que AFC Chile informó que los fondos del Seguro de Cesantía podrán ser retirados hasta el 6 de septiembre en el sitio web de la AFC.

Artículos Relacionados