Beneficios del Instituto de Previsión Social: Revisa con tu RUT la fecha y forma de pago de tu beneficio - Central Noticia

Beneficios del Instituto de Previsión Social: Revisa con tu RUT la fecha y forma de pago de tu beneficio

El Instituto de Previsión Social (IPS) entrega de una serie de beneficios económicos a las personas más vulnerables del país

Debido la pandemia del Coronavirus, el Instituto de Previsión Social (IPS) privilegia los métodos de pago electrónicos para evitar las aglomeraciones en entidades bancarias.

Aquellos beneficiarios que tengan una Cuenta RUT activa, es decir, que la hayan usado en los últimos 6 meses, obtendrán el depósito automáticamente en esa cuenta.

De otra forma, las personas que no poseen una Cuenta RUT o cuenta bancaria, obtendrán una Tarjeta Prepago Los Héroes ya activada. La tarjeta se les entregará cuando vayan a recibir su pago, salvo que rechacen recibirla mediante firma.

Quienes retiren su dinero de manera presencial en el Banco Estado y tengan orden de pago a domicilio y no posean Cuenta RUT, seguirán recibiendo el beneficio de la manera que tenían establecida, informó Meganoticias.

Las personas que obtienen el Pago Rural y quienes estén en el extranjero, obtendrán el dinero de la forma habitual y no deben realizar ningún trámite adicional.

Revisa con tu RUT la fecha y forma de pago de tu beneficio

Los usuarios pueden ingresar con su RUT en un sitio habilitado por ChileAtiende, para saber el día y la forma en que se hará efectivo el pago de su beneficio.

Al ingresar al sitio, la persona debe hacer click en “consultar”, para conocer la fecha en que recibirá su aporte.

Artículos Relacionados