Bono complementario: fecha límite y quiénes pueden retirar los $200 mil de la AFP - Central Noticia

Bono complementario: fecha límite y quiénes pueden retirar los $200 mil de la AFP

Este aporte considera el pago directo del dinero a la cuenta del solicitante

El bono complementario de las AFP, correspondiente al aporte que fue legislado una vez dispuesto el tercer retiro, sigue disponible

Contempla un pago de $200 mil y es conocido oficialmente como el Bono Cargo Fiscal.

Es otorgado por el Estado y esta dirigido a quienes no se vieron beneficiados por el último 10% producto del bajo monto en sus cuentas de capitalización individual.

Por tanto, el bono complementario considera el pago directo del dinero a la cuenta del solicitante, el cual no será afecto a retención y que sólo podrá ser pedido en una ocasión.

Este aporte estará a disposición por parte de las administradoras hasta el próximo 8 de mayo de 2022, se destaca en En Cancha.

¿Quiénes pueden acceder al bono complementario?

El requisito principal  para acceder a este aporte es que la persona haya registrado en su cuenta de capitalización individual de cotizaciones obligatorias un saldo inferior a $200.000.

Acota el citado medio que esta condición podrá ser contemplada de dos formas:

  • Recibirán el monto total de $200 mil: quienes producto del retiro del primer y/o segundo retiro de fondos del 10% se hayan quedado con un saldo igual a cero entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021.
  • El otro caso hace alusión a quienes hayan sido afiliados al 1 de enero de 2021 y que al 31 de marzo de 2021 tengan menos de 200 mil pesos recibirán un bono equivalente a lo que falte para completar dicha suma (200 mil pesos).

¿Cómo hacer la solicitud? 

Para hacer la solicitud del bono $200 mil se debe ingresar en la página web de la AFP donde el usuario es cotizante y escoger la opción “bono de cargo fiscal” e ingresar los datos solicitados.

A continuación, debes ingresar a la página de tu Administradoras de Fondos de Pensiones:

Artículos Relacionados