Ministerio abrió postulación especial al Subsidio DS49: cuáles son los requisitos a cumplir - Central Noticia

Ministerio abrió postulación especial al Subsidio DS49: cuáles son los requisitos a cumplir

Para postular hay plazo hasta el próximo 30 de noviembre.

El Subsidio DS49 está diseñado para que las familias más vulnerables del país puedan optar a una casa propia sin la necesidad de solicitar un crédito hipotecario.

Hace pocos días, el Ministerio de Vivienda abrió una postulación especial para construir casas o departamentos en nuevos terrenos ubicados en la Región Metropolitana, lo que incluye urbanización, equipamiento y áreas verdes.

Esto es una postulación colectiva, pues el llamado a efectuar el trámite está dirigido específicamente a grupos que posean un proyecto de construcción de un mínimo de 10 viviendas y un máximo de 160, el cual haya sido calificado por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), señaló Meganoticias.

¿Cuáles son los requisitos de postulación?

Para postular hay plazo hasta el próximo 30 de noviembre, aunque hay cierres parciales el 22 de julio y el 31 de agosto y los requisitos son:

  • Tener un ahorro mínimo de 10 UF (cerca de $297 mil) si son postulantes ubicados en el 40% de la población más vulnerable, según el RSH.
  • Tener un ahorro mínimo de 15 UF (aproximadamente $446 mil) si son postulantes ubicados sobre el 40% y hasta el 90% de la población más vulnerable, según el RSH.

El Minvu aclara que para la conformación de los proyectos postulantes, los grupos deben considerar lo siguiente:

  • Al menos el 70% de sus integrantes debe pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.
  • Hasta un 30% de los integrantes podrá estar situado sobre el 40 y hasta el 90% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.
Artículos Relacionados