Cuenta de Ahorro Vivienda de Banco Estado: ¿Ya sabes cómo abrirla desde tu celular? - Central Noticia

Cuenta de Ahorro Vivienda de Banco Estado: ¿Ya sabes cómo abrirla desde tu celular?

Este instrumento bancario es fundamental para quienes desean postular a un subsidio habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo

El pasado viernes BancoEstado anunció que habilitó en su aplicación móvil la posibilidad de abrir la Cuenta de Ahorro para la Vivienda.

Asimismo, detalló que para habilitar dicha cuenta se necesita contar con un saldo mínimo de $5.000 en alguna de las cuentas (corresponde al depósito mínimo de apertura) y tener el BE Pass activo.

Este instrumento bancario es fundamental para quienes desean postular a un subsidio habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

¿Cómo puedo abrir la cuenta de ahorro para la vivienda online?

Quienes deseen abrir la Cuenta de Ahorro para la Vivienda deben descargar la aplicación del Banco Estado, esto en caso de que no la tengas instalada en tu celular, aclara Meganoticias.

A continuación, debes iniciar sesión en la aplicación y seleccionar la opción “productos” en la parte inferior de la pantalla. Tendrás que hacer clic en “abrir cuenta de ahorro vivienda” y seleccionar si deseas adquirir tu vivienda con subsidio o con otra opción de financiamiento.

Para las personas que escojan financiar la vivienda con Subsidio, deben escoger entre el DS1, DS19 o DS49.

Vale destacar que la aplicación entregará información respecto a cada uno de estos beneficios habitacionales y podrás simular el monto y meses de ahorro que necesitas para poder acceder a la vivienda.

Lo siguiente es aceptar los “términos y condiciones” e ingresar la clave BE Pass para autorizar la operación.

A continuación, debes transferir un ahorro inicial, que puede ser como mínimo $5.000. Después tienes que hacer clic en ahorrar y cada mes deberás transferir el dinero, a menos que programes un ahorro mensual automático.

Como resultado, el usuario contará con su Cuenta de Ahorro para la Vivienda.

Artículos Relacionados