Cuenta RUT: Consulta cómo solicitar la nueva tarjeta por Internet - Central Noticia

Cuenta RUT: Consulta cómo solicitar la nueva tarjeta por Internet

La entidad bancaria habilitó un formato especial para poder solicitarla vía web

La Cuenta Rut es utilizada por el Gobierno para la entrega del IFE Universal y e incluso está habilitada para acoger los retiros del 10% de las AFP.

Por este motivo, desde BancoEstado han iniciado una campaña de renovación de la Tarjeta Cuenta RUT de tal forma que mejoren beneficios a los usuarios de la institución bancaria.

No obstante, hay que mencionar que debido a la pandemia, la posibilidad de asistir a las sucursales se ha transformado en una complicación.

Por lo anterior, la entidad habilitó un formato especial para poder solicitarla vía web o también requerir su renovación, se precisa en Meganoticias.

¿Cómo solicitar la renovación de la Tarjeta CuentaRut por internet?

Para renovar la Tarjeta CuentaRut, el interesado debe ingresar a la plataforma especial que BancoEstado habilitó y registrar su RUT y el número de serie del documento.

Vale necesario recalcar que es importante no tener vigente otra Cuenta Rut, y en caso de ser menor de edad se deberá realizar el proceso acompañado de un representante legal (madre o padre) con su carnet a mano.

Luego de hacer el pedido de la Tarjeta, se debe ir a una sucursal, que puede ser  BancoEstado Express o Sucursal BancoEstado que encuentres más cerca de tu domicilio, para retirar el plástico.

Para ello, puedes solicitar la tarjeta clave de transferencias o coordenadas para poder realizar compras por Internet, pedir delivery y hacer transferencias.

¿Hasta cuándo puedo renovar la Tarjeta CuentaRUT?

La renovación de la Tarjeta CuentaRUT inició en 2019 y según BancoEstado se podrá realizar hasta el día 30 de diciembre del presente año.

¿Quiénes deben renovarla?

Otro punto a mencionar es quienes deben renovar el plástico, señalando la institución bancaria al respecto que deberán hacerlo todos los clientes que tengan tarjeta con banda magnética.

Al respecto, vale aclarar que las primeras que se entregaron o las anteriores a la Cuenta RUT Visa Débito, ya vienen con el chip insertado.

Por tanto, el proceso de cambio solo podría dejar inactivo el plástico de la antigua Cuenta RUT hasta conseguir el nuevo, sin embargo, el servicio seguirá operando a través del sitio web o la App de Banco Estado para compras, pagos y otros trámites.

Artículos Relacionados