¿No lo conoces? Estos bonos pueden recibir las mujeres en Chile

Los bonos toman en cuenta el porcentaje de vulnerabilidad de la persona.

Las mujeres en nuestro país tienen acceso a una variedad de beneficios económicos exclusivos diseñados para apoyarlas en diferentes etapas de la vida.

¿Cuáles son estos bonos exclusivos para las mujeres en abril?

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Conocido también como Bono Mujer Trabajadora, este beneficio está dirigido a mujeres trabajadoras de entre 25 y 59 años que se encuentren dentro del 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

El monto varía dependiendo de la renta de la beneficiaria y puede optarse por recibirlo de forma anual o mensual. El próximo pago se realizará el martes 30 de abril, y se puede obtener a través de depósito bancario o retiro en sucursales de BancoEstado o Banco Estado Express. El BTM se puede solicitar en cualquier momento del año a través del sitio web del Sence.

Asignación Maternal

Este beneficio está dirigido a trabajadoras embarazadas y a los hombres cuyas cónyuges estén en período de gestación. Se comienza a entregar a partir del quinto mes de embarazo, con pagos retroactivos que cubren los nueve meses. El monto depende del sueldo y puede alcanzar los $20.328 mensuales.

La solicitud se realiza en centros de atención ChileAtiende, a través del sitio web del IPS en Línea o mediante la sucursal virtual de ChileAtiende.

Bono por Hijo

Las mujeres que sean madres biológicas o adoptivas pueden acceder a este bono una vez que cumplen los 65 años y se pensionan. El monto del beneficio se calcula a partir de la fecha de nacimiento del hijo y equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales, con un valor de $165 mil para los nacidos antes del 1 de julio de 2009.

Bono de Protección (Bono Dueña de Casa)

Este bono se entrega por un período de dos años a las familias participantes del sistema Chile Seguridades y Oportunidades, pero las madres tienen prioridad. El único requisito para acceder al pago es haber aceptado la invitación a participar en uno de los programas del sistema mencionado.

No es necesario postular, ya que se otorga automáticamente a quienes cumplen con las condiciones.