Aguinaldo de Fiestas Patrias: este es el monto que recibirán los funcionarios públicos - Central Noticia

Aguinaldo de Fiestas Patrias: este es el monto que recibirán los funcionarios públicos

De acuerdo a lo estipulado en la Ley 21.306, el aguinaldo de Fiestas Patrias 2021 se entregará a los trabajadores que desempeñen cargos públicos

En el mes de septiembre, el Estado entregará un aguinaldo con motivo de Fiestas Patrias, tanto a los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) como a los funcionarios públicos.

Vale precisar que estos dineros serán de libre disposición para quien los reciba y no serán imponibles ni tributables; por lo que no estarán afectos a descuento alguno.

¿Qué monto recibirán los funcionarios públicos?

De acuerdo a lo estipulado en la Ley 21.306, el aguinaldo de Fiestas Patrias 2021 se entregará a los trabajadores que, al 31 de agosto, desempeñen cargos públicos.

Por tanto, los montos del aguinaldo dependerán de la renta que reciba el trabajador en agosto de 2021. En concreto, para los trabajadores con renta líquida igual o inferior a $794.149, recibirán un aguinaldo de $76.528.

Por otro lado, los trabajadores con renta líquida superior a $794.149, recibirán un aguinaldo de $53.124.

Sector privado

Otorgar aguinaldo a los trabajadores no es una obligación de los empleadores, según lo señalado desde Chile Atiende.

Sin embargo, un trabajador del sector privado puede tener derecho a recibir aguinaldo de Fiestas Patrias en caso de que esté contemplado en su contrato de trabajo. E Igualmente, en caso de que exista un contrato o convenio colectivo donde el aguinaldo esté incorporado como cláusula, se aclara en Meganoticias.

Artículos Relacionados