Eventual aumento del IFE Universal: ¿Cuáles serían los nuevos montos que recibiría tu familia? - Central Noticia

Eventual aumento del IFE Universal: ¿Cuáles serían los nuevos montos que recibiría tu familia?

En caso de hacerse ley el aumento de un 30% en los aportes del beneficio y su extensión hasta diciembre, algunas familias podrían recibir aportes que superarían el millón de pesos mensual

El Bono IFE Universal que se entrega al 100% del Registro Social de Hogares (RSH) está pronto a finalizar.

Lo anterior es debido a que en el mes de septiembre es el último pago del bono, el cual solo corresponderá al 50% de los montos respectivos que ha recibido cada hogar en los meses previos.

Por estas razón, diferentes sectores políticos han solicitado al Gobierno la extensión del beneficio hasta el mes de diciembre. Además, la diputada Alejandra Sepúlveda también propuso que los montos aumenten un 30%.

“El Gobierno tiene que entender que debe ser hasta diciembre, pero con un aumento de un 30% al menos dado al aumento en el costo de la vida”, aseguró la parlamentaria según publica Meganoticias.

¿Cuáles serían los nuevos montos del IFE Universal?

En caso de hacerse ley el aumento de un 30% en los aportes del beneficio y su extensión hasta diciembre, algunas familias podrían recibir aportes que superarían el millón de pesos mensual.

En detalle, los nuevos montos del IFE Universal serían los siguientes:

La postura del Gobierno

Al respecto, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que “vemos con buenos ojos el poder evaluar esas medidas que se nos están planteando”.

“Hoy significa un altísimo monto para nuestro país, un esfuerzo gigante que hemos asegurado hasta el mes de septiembre y, como dije antes, vemos con buenos ojos esas propuestas. Las estamos evaluando con buena disposición y tenemos que ver qué pasa con la pandemia y recuperación de los trabajos”, complementó.

Por último, señaló que “vamos a ir evaluando según la evolución de la pandemia y la recuperación de los trabajos cuánto más podemos extender esas ayudas”.

Artículos Relacionados