Préstamo Solidario: en qué fecha comienzan las postulaciones de agosto y cuándo se entrega - Central Noticia

Préstamo Solidario: en qué fecha comienzan las postulaciones de agosto y cuándo se entrega

La Tesorería General de la República es el ente encargado de este crédito

El Préstamo Solidario es una ayuda mensual que el Estado diseñó para personas naturales y empresarios individuales, con el fin de paliar la crisis generada por la pandemia.

Desde los día 8 de cada mes, entre mayo y octubre de 2021, se podrá solicitar el préstamo por un monto máximo que corresponde a la diferencia entre los ingresos promedio del segundo semestre de 2019 y 2020.

Para solicitar este beneficio se debe acreditar una disminución en los ingresos de al menos 10% comparados entre el segundo semestre de 2019 y el mismo periodo de 2020, señala En La Hora.

En cuanto al monto que se puede acceder es de $650.000, que corresponde a la diferencia entre los ingresos promedio los mencionados periodos.

Requisitos del Préstamo Solidario

Los requisitos para la postulación al Préstamo Solidario son los siguientes:

  • Que el Ingreso Promedio Mensual del 2019 sea mayor o igual a $298.833, sin tope máximo.
  • Disminución de al menos un 10% de los ingresos promedio del segundo semestre de 2020 y el mismo periodo del 2019.
  • A la fecha de la publicación de la Ley no tener montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.

¿Cómo solicitar el préstamo en el SII?

Para solicitar este crédito se debe entrar al sitio del SII, en el apartado de este beneficio. Lo siguiente es ingresar a la plataforma en “Solicitar y consultar estado” mediante la Clave Tributaria o la Clave Única del Registro Civil.

¿Cuándo y cómo se paga el Préstamo Solidario de agosto?

La Tesorería General de la República es el ente encargado de este crédito. Vale precisar que dispone de un plazo de 10 días hábiles a contar desde la fecha de la solicitud.

Como ejemplo, quienes lo pidan el 8 de agosto, podrán recibirlo hasta el jueves 22 del mismo mes.

Al momento de hacer el trámite se podrá elegir la forma de pago, que puede ser una transferencia bancaria a una cuenta personal o bien mediante una caja de Banco Estado.

Artículos Relacionados