IFE Universal: ¿Cuándo inician las inscripciones de agosto? - Central Noticia

IFE Universal: ¿Cuándo inician las inscripciones de agosto?

Este aporte entrega montos mensuales que van desde los $177 mil y llegan hasta los $887 mil

Un nuevo proceso de  inscripciones para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal iniciará en los próximos días.

Esta ayuda económica, que está dirigida al 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) o que están en proceso de inscripción a este sistema, entrega montos mensuales que van desde los $177 mil y llegan hasta los $887 mil.

Sin embargo, agosto y septiembre serán los últimos meses que se otorgará el beneficio. Por ello, desde el Gobierno estudian la posibilidad de extenderlo hasta diciembre y aumentar los montos en un 30%, tal como se lo han solicitado algunos parlamentarios.

¿Cuándo inician las inscripciones de agosto?

El proceso de inscripciones para solicitar el IFE correspondiente a agosto iniciará este viernes 6. El mismo se extenderá hasta el lunes 16 del mismo mes, por lo que habrá diez días para optar a la ayuda monetaria, refiere Meganoticias.

Este trámite se realiza en el sitio www.ingresodeemergencia.cl con Clave Única o con el número de documento de la cédula de identidad.

¿Quiénes deben inscribirse?

Estas postulaciones se abrirán para quienes pertenezcan al 90% más vulnerable o inferior al RSH y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir del 2021.

De igual forma, también deberán inscribirse quienes están entre el 91% y 100% del RSH; quienes deberán declarar ingresos; y quienes tengan su calificación del RSH en proceso.

¿Quiénes no deben psotular?

No deben postular al beneficio aquellas personas pertenecientes al Registro Social de Hogares (RSH) con al menos un integrante que haya sido beneficiario del IFE a partir de abril de 2021; el sexto pago del IFE del 2020; el Subsidio Familiar (SUF); el Subsistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO); el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG); la asignación familiar o maternal; el Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI); el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV); la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI); y la Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV).

¿Qué familias reciben el pago automático?

Hay un grupo de hogares que recibe el pago de forma automática, es decir, sin necesidad de postular. Se trata de los que cuenten con al menos un integrante beneficiario del:

  • IFE a partir de abril del 2021.
  • Sexto pago del IFE del 2020 (emitido a finales de octubre).
  • Subsidio Familiar (SUF).
  • Ingreso Mínimo Garantizado (IMG).
  • Asignación Familiar.
  • Asignación Maternal.
  • Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI).
  • Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV).
  • Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI).
  • Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).
  • Subsistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).
Artículos Relacionados