IFE Universal: estos son nuevos valores si se aumenta un 30% el Ingreso Familiar y la opinión del Gobierno - Central Noticia

IFE Universal: estos son nuevos valores si se aumenta un 30% el Ingreso Familiar y la opinión del Gobierno

La diputada del FRVS, Alejandra Sepúlveda, pidió al Gobierno no solo extenderlo hasta fin de año, sino que aumentar sus montos en un 30% 

Debido a la emergencia sanitaria, se comenzó a entregar el Ingreso Familiar de Emergencia, que actualmente se conoce como IFE Universal. Este llega al 100% del Registro Social de Hogares, y se busca que se extienda hasta diciembre.

Por tanto, la diputada del FRVS, Alejandra Sepúlveda, pidió al Gobierno no solo extenderlo hasta fin de año, sino que aumentar sus montos en un 30%, esto a raíz del alto costo de vida.

“Estamos solicitando al Gobierno que entienda que esta es una medida que es urgente, que es necesaria, que hay que tomar esta decisión, porque los niveles de incertidumbre que tiene la familia a partir de la pandemia y a partir de sus necesidades económicas son cada vez más dramáticas”, declaró hace unos días sobre la extensión de este beneficio.

Al respecto,  el Gobierno respondió a las propuestas con el vocero Jaime Bellolio, quien aseguró que desde el Ejecutivo ven con “buenos ojos” estudiar y analizar las propuestas entregadas, para así abarcar la mayor cantidad de personas con la ayuda, refiere en En La Hora.

¿Cuáles serían los nuevos montos del IFE Universal?

De acuerdo a la propuesta hecha por Alejandra Sepúlveda, donde se contempla un aumento del 30% del monto del IFE Universal, estos quedarían así:

  • Familias de 1 integrante: $230.100.
  • Familias de 2 integrantes: $373.100.
  • Familias de 3 integrantes: $520.000.
  • Familias de 4 integrantes: $650.000.
  • Familias de 5 integrantes: $709.800.
  • Familias de 6 integrantes: $806.000.
  • Familias de 7 integrantes: $898.300.
  • Familias de 8 integrantes: $986.700.
  • Familias de 9 integrantes: $1.071.200.
  • Familias de 10 o más integrantes: $1.153.100.

¿Qué dijo el Gobierno sobre la extensión del IFE Universal?

En relación a la solicitud de la parlamentaria Alejandra Sepúlveda, el Gobierno dio a conocer su posición.

“Durante los últimos meses nosotros hemos tenido un IFE Universal que llega a más de 15 millones de personas”, inició Bellolio.

Complementó diciendo que: “Vemos con buenos ojos el poder evaluar esas medidas que se nos están planteando. Tenemos que verlas en vista de la evolución de la pandemia y de la recuperación de los trabajos”, agregó.

“La verdad es que el monto fue acordado con los parlamentarios, donde lo que se planteaba es que ninguna familia estuviera por debajo de la línea de la pobreza”, cerró el vocero.

Artículos Relacionados