Posible aumento del IFE Universal: Este es el monto que recibirían las familias de 3 y 4 personas - Central Noticia

Posible aumento del IFE Universal: Este es el monto que recibirían las familias de 3 y 4 personas

En los últimos días se sumó la posibilidad de aumentar los montos en un 30%

Tanto parlamentarios de oficialismo como de oposición han planteado la extensión del Bono IFE Universal hasta diciembre. En si, la intención es evitar que la población acuda a sus ahorros previsionales de AFP para solventar la crisis del coronavirus.

Esta iniciativa nace debido a que el beneficio estatal está pronto a finalizar, pues en septiembre se entrega el último de sus pagos, el que solo corresponderá al 50% de los respectivos aportes.

Por ello, en los últimos días se sumó la posibilidad de aumentar los montos en un 30%, como lo solicitó la diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS).

En consecuencia, el Ingreso Familiar de Emergencia está viviendo días clave, ya que fuentes oficiales aseguran estar “viendo con buenos ojos” el extenderlo y aumentar los aportes. Así lo señalaba el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

Cuáles son los nuevos montos que recibirían familias de 3 y 4 integrantes

En caso de hacerse ley un aumento del 30% beneficiaría a todas las familias, especialmente aquellas que están compuestas por 3 y 4 integrantes, dado que son las más numerosas del país, refiere Meganoticias.

Por tanto, un aumento de los montos se traducirían en un adicional de $120.000 y $150.000, respectivamente, a los actuales montos que reciben: $400.000 para las de tres y $500.000 para las de cuatro.

En concreto, el eventual dinero que obtendrían sería de:

  • Familias de 3 miembros: $520.000
  • Familias de 4 miembros: $650.000

Si se toma en cuenta a todas las familias, los nuevos montos del IFE Universal que recibirían son los siguientes:

Artículos Relacionados