Subsidio a la cotización de trabajadores jóvenes: Consulta los montos, requisitos y como acceder al aporte - Central Noticia

Subsidio a la cotización de trabajadores jóvenes: Consulta los montos, requisitos y como acceder al aporte

Subsidio al Empleo Joven
Sera pagado mensualmente y tendrá vigencia con el cumplimiento de la edad límite (35 años) o hasta completar las 24 cotizaciones.

El Subsidio a la cotización de trabajadores jóvenes es un aporte que otorga el Estado con el fin de optimizar las condiciones previsionales de este sector de la población.

Con el cumplimiento de los requisitos las jóvenes entre 18 y 35 años de edad recibirán un incentivo para su contratación y la formalización de su actividad laboral.

Estos últimos dispondrán de $16.025 mensuales que serán depositados a la cuenta de capitalización individual en la AFP del beneficiario mientras esté dentro de sus primeras 24 cotizaciones, detalla En Cancha.

La ayuda es incompatible con el seguro de invalidez y sobrevivencia; pero compatible con el Subsidio al Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer, entregados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

Requisitos de del Subsidio a la cotización

  • Tener entre 18 y 35 años
  • Obtener una remuneración igual o inferior a 1,5 Ingresos Mínimos Mensuales($489.750).
  • Registrar menos de 24 cotizaciones en su AFP, continuas o discontinuas, así como tener las cotizaciones de seguridad social pagadas o declaradas (AFP, salud y accidentes de trabajo).

Lee también: Préstamo Solidario: fecha en que inician las postulaciones de agosto y cuándo se paga

¿Qué vigencia tiene el subsidio y cómo se suspende?

Sera pagado mensualmente y tendrá vigencia con el cumplimiento de la edad límite (35 años) o hasta completar las 24 cotizaciones.

El beneficio será suspendido si la remuneración sube a más de 1,5 Ingresos Mínimos Mensuales antes del 13° mes de recibido el beneficio, si llega a superar 2 de estos en cualquier momento y si una o más de sus cotizaciones de seguridad social no figuran pagadas o declaradas.

¿Cómo consultar con mi RUT si me corresponde e iniciar el trámite?

Podrás consultar con tu RUT si ingresas en el siguiente enlace, el sistema le indicará si es potencial beneficiario.

Finalmente, para iniciar el trámite de solicitud se deberá ingresar al sitio del IPS en Línea, luego hacer clic en “subsidio al trabajador joven – cotización” y completar los antecedentes

Artículos Relacionados