IFE Universal: Gobierno explica últimas novedades sobre el beneficio - Central Noticia

IFE Universal: Gobierno explica últimas novedades sobre el beneficio

La subsecretaria de Servicios Sociales explicó el caso de la retroactividad y se refirió a qué pasa con los ciudadanos extranjeros

La subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, se refirió este sábado a las últimas novedades sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que esta pronto por finalizar.

En conversación con el periodista, Rodrigo Sepúlveda, Balladares explicó el caso de la retroactividad y se refirió a qué pasa con los ciudadanos extranjeros.

Al respecto, la  subsecretaria no se atrevió a garantizar que el IFE seguirá hasta el mes de diciembre, como se ha pedido en el propio Congreso, destaca Meganoticias Alerta de la entrevista.

“Hoy lo tenemos hasta septiembre, mes en el que se paga la mitad del monto”, mencionó en principio.

A su vez agregó: “hasta hoy las familias se siguen inscribiendo en el RSH para recibir los beneficios del Estado… El IFE de agosto ya comenzó su proceso y se pagará a más hogares”.

Balladares también fue consultada por el caso de los extranjeros y explicó que “lo van a recibir, especialmente si tienen hijos chilenos… Si alguien no lo ha recibido, sea nacido en el país o fuera de él, se debe a que faltan documentos de la persona”.

Igualmente, se refirió al nacimiento de un bebé en un hogar, y comentó sobre esto que el jefe o jefa de este debe “hacer actualización del RSH”.

Por último, insistió en el pago retroactivo del beneficio. “Tiene esa condición para los meses de junio o julio, pero si se inscribe en agosto, solo se paga este último mes”, concluyó.

Artículos Relacionados