Bono ILE: detalles de esta propuesta de apoyo laboral y cuáles son los montos que recibirían las mujeres y los hombres - Central Noticia

Bono ILE: detalles de esta propuesta de apoyo laboral y cuáles son los montos que recibirían las mujeres y los hombres

La ministra de Desarrollo Social afirmó que es “para que sientan que trabajar es compatible con las ayudas”

El Bono ILE, o de Ingreso Laboral de Emergencia es una nueva propuesta de ayuda monetaria para quienes la necesiten por la crisis económica producto de la pandemia de covid-19.

En tanto, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, afirmó sobre el Bono ILE que “cuando las personas encuentren una fuente laboral seguiremos realizándoles transferencias”.

“Eso es para que sientan que trabajar es compatible con las ayudas, que son políticas correctas”, precisó la secretaria de Estado.

¿Para quiénes sería el Bono ILE?

En caso que el Bono ILE se haga realidad, este sería entregado a las personas que encuentren un trabajo formal y con cotización previsional, se señala en ADN Radio.

Además, el monto a entregar sería de $350.000 para las trabajadoras y de $250.000 para los trabajadores.

Al respecto, el  ministro de Trabajo, Patricio Melero, señaló que la diferencia en los montos es para “incentivar sobre todo a las mujeres”.

Aclara el citado medio que de llegar a recibir este nuevo bono, el beneficiado no perdería el IFE Universal si a la persona se le está entregando este segundo aporte

Artículos Relacionados