Subsidio de Arriendo Especial: Conoce los resultados del cuarto cierre parcial - Central Noticia

Subsidio de Arriendo Especial: Conoce los resultados del cuarto cierre parcial

Este beneficio se encuentra actualmente con el proceso de postulaciones

El Subsidio de Arriendo Especial es uno de los beneficios estatales establecidos para hacer frente a la crisis que ha generado la pandemia a las familias que se encuentran alquilando un inmueble para residir.

Tras su extensión por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), este beneficio se encuentra actualmente con el proceso de postulaciones.

Dicho aporte es de hasta $250.000 para uso exclusivo en el pago del arriendo y se hace en una sola ocasión cuando la persona resulte beneficiaria, es decir, se dispondrán los $750 mil en un solo depósito.

Quienes deseen postular deberán registrar un descenso de 30% como mínimo en sus ingresos mensuales y el valor del arriendo no debe sobrepasar los $600.000 mensuales y el monto a entregar es el equivalente al 70% del valor del arriendo.

Esta transferencia se le realiza directamente al dueño del inmueble y se cancelará una sola vez el valor de los 3 meses, es decir, podrá recibir hasta $750.000, consigna Meganoticias.

Consulta los resultados del cuarto cierre parcial

Las familias que hayan hecho la postulación al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, pueden consultar si fueron seleccionadas en el cuarto cierre parcial ingresando a www.minvu.cl.

En esta web, deben hacer clic en el banner que dice “Subsidio de Arriendo Especial Clase Media resultados del cuarto cierre parcial”.

A continuación, deberán seleccionar el buscador y revisar si fueron seleccionados.

Artículos Relacionados