IFE Laboral: cuándo inician las postulaciones y cómo acceder a los cuatro pagos del nuevo subsidio - Central Noticia

IFE Laboral: cuándo inician las postulaciones y cómo acceder a los cuatro pagos del nuevo subsidio

Será pagado junto con el IFE Universal, por lo que ninguno es excluyente de otro.

El Ingreso Laboral Emergencia o IFE Laboral consiste en un subsidio mensual que se pagará directamente a los trabajadores que encuentren un empleo formal durante el año 2021.

Se pagará directamente al trabajador y se sumará a las remuneraciones que recibe el trabajador. Del mismo modo, se destacó que será pagado junto con el IFE Universal, por lo que ninguno es excluyente de otro.

“Con este IFE Laboral no solamente estamos mejorando los ingresos de los trabajadores, sino que también estamos creando un poderoso incentivo para crear más y mejores empleos formales”, recalcó el presidente, Sebastián Piñera.

¿Cómo postular al subsidio? 

Para tener el IFE Laboral se deberá postular al Subsidio al Nuevo Empleo.

Para ello, explica el portal En La Hora, tienes que ingresar a la página oficial y completar los datos correspondientes.

Desde el 1 de septiembre hasta diciembre, se colocará un banner donde se podrá postular directamente al IFE Laboral. “Una vez que está declarada la cotización previsional, se paga el IFE Laboral. Una vez que el sistema tiene la comprobación del trabajo, se realiza el pago”, explicó Karla Rubilar a 24 Horas.

¿Cuáles son los pagos? 

El IFE Laboral contempla que las mujeres recibirán el 60% de su remuneración, con un tope mensual de $250 mil.

Por otro lado, en el caso de los hombres, este subsidio será del 50% de la remuneración, con un tope de $200 mil mensuales.

En ambos casos se pueden acceder a los cuatro pagos del beneficio -con los montos del IFE Laboral- en caso de encontrar trabajo en agosto y realizar la postulación respectiva.

Artículos Relacionados