Iniciaron los pagos de agosto del Subsidio Protege: Revisa quiénes reciben los montos - Central Noticia

Iniciaron los pagos de agosto del Subsidio Protege: Revisa quiénes reciben los montos

En el caso de los postulantes de marzo, el pago de agosto corresponde al quinto y penúltimo monto a recibir.

Este aporte económico destinado a los trabajadores dependientes o independientes, que tienen a su cargo el cuidado personal de niños menores de 2 años, corresponde a la entrega de $200 mil pesos mensuales para quienes tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

¿Quiénes son los que reciben los pagos?

Específicamente, a partir de este miércoles reciben el monto correspondiente a agosto los beneficiarios que postularon al Subsidio Protege en los meses de:

  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio

En el caso de los postulantes de marzo, el pago de agosto corresponde al quinto y penúltimo monto a recibir. Mientras que en los solicitantes de julio, es el primero de todos.

Lee también: IFE Laboral: Conoce los detalles del proceso de postulación al nuevo beneficio

¿Cuáles son los requisitos?

Para recibir este beneficio, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

Ser un trabajador beneficiario: Podrán ser beneficiarios las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. También pueden recibir el beneficio los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

Que el trabajador(a) esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Lee también: IFE Laboral: Conoce los detalles del proceso de postulación al nuevo beneficio

Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.

Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última Operación Renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Artículos Relacionados