IFE Laboral: Verifica qué debes hacer para realizar la postulación al bono por encontrar trabajo - Central Noticia

IFE Laboral: Verifica qué debes hacer para realizar la postulación al bono por encontrar trabajo

Desde el Ministerio de Desarrollo se ha informado que el IFE Laboral se pagará por hasta cuatro meses, el cual finaliza en diciembre de 2021.

Este martes el gobierno anunció tanto la extensión del IFE Universal como la disposición del IFE Laboral. La intención de este último mencionada es reactivar el mercado del trabajo formal.

Es decir, este nuevo beneficio busca la creación de 500 mil empleos mediante el pago de un monto que se sumará a lo percibido en la renta del trabajador.

Al hacer el anuncio el Presidente Sebastián Piñera señalaba: “Con este IFE Laboral no solamente estamos mejorando los ingresos de los trabajadores, sino que también estamos creando un poderoso incentivo para crear más y mejores empleos formales”.

¿Cómo postular al IFE Laboral través del Subsidio al Empleo?

Primeramente, las postulaciones al IFE Laboral pueden realizarse mediante el Subsidio al Empleo, beneficio que estaba disponible previo al anuncio y que además continuará su vigencia posterior al término del nuevo Ingreso Laboral de Emergencia, señala el portal En La Hora.

Lee también: Aguinaldo Fiestas Patrias: Verifica cómo recibir el bono de septiembre y qué fecha paga

Allí, se deberá ingresar a la opción “Subsidio al Nuevo Empleo” mediante la cual, y utilizando la Clave Única, se deberá llenar el formulario con el cual se podrá acceder a este aporte.

¿Por cuántos meses se pagará el IFE Laboral?

Desde el Ministerio de Desarrollo se ha informado que el IFE Laboral se pagará por hasta cuatro meses, el cual finaliza en diciembre de 2021.

No obstante, aclara el referido medio, si el o la trabajadora se hace acreedora del Subsidio al Nuevo Empleo, la entrega continuará durante enero y febrero de 2022 con los montos contemplados por este último aporte.

Artículos Relacionados