IFE Universal 2021: Solicitan al Estado ley corta para pagar el 100% del bono en septiembre - Central Noticia

IFE Universal 2021: Solicitan al Estado ley corta para pagar el 100% del bono en septiembre

Por esta situación y entendiendo que en septiembre se celebran Fiestas Patrias, se pidió al Estado una ley corta para que se pague por completo el IFE Universal en septiembre.

El IFE Universal fue extendido hasta finales de año, según confirmó el presidente Piñera. También en la misma cita informó el anuncio de la creación del IFE Laboral para poder reactivar de nuevo la economía. Sin dejar a un lado que tendrás la oportunidad de recibir los dos beneficios en el mismo momento.

Aunque los montos que entregará el IFE Universal será diferenciado en los siguientes meses, debido a que se concretaron montos antes de la promulgación hasta diciembre, provocando que el mes de septiembre se genere una polémica por el dinero que se asigna en Fiestas Patrias.

Lee también: Cambio de Hora en Chile: Cuándo comienza el horario de verano 2021

Piden ley corta para el IFE Universal de septiembre

Por esta situación y entendiendo que en septiembre se celebran Fiestas Patrias, se pidió al Estado una ley corta para que se pague por completo el IFE Universal en septiembre.

“Las familias siguen teniendo un complejo panorama económico. Por eso, es que desde la comisión de Desarrollo Social pedimos al ejecutivo que analice y traiga a este Congreso una ley corta para extender el IFE Universal a un 100% en septiembre”, recalcó Erika Olivera.

A la postura de la ex atleta olímpica se sumó el diputado RN, Miguel Mellado, quien llamó a mantener el cuidado preventivo contra el Covid-19 y que en los próximos días se verá la resolución por el IFE Universal de septiembre. “Le hemos solicitado al gobierno que envíe una ley corta que la vamos a tramitar rápido para poder completar el 50% que falta de septiembre para que las personas tengan esa tranquilidad de seguir cuidándose de las variantes que están llegando y tener también la tranquilidad de salir a buscar trabajo”, sentenció, según detalla En Cancha.

Artículos Relacionados