IFE Universal 2021: Solicitan que se pague el 100% del bono en septiembre - Central Noticia

IFE Universal 2021: Solicitan que se pague el 100% del bono en septiembre

Se le solicitó al Gobierno una ley corta para que se pague por completo el IFE Universal en septiembre

Esta semana fue confirmado por Sebastián Piñera la extensión del IFE Universal hasta finales de año.

Sin embargo, los montos que entregará este beneficio será diferenciado en los siguientes meses. La razón de lo anterior es que se acordaron montos antes de su prolongación hasta diciembre.

Por tanto, en septiembre se genera una polémica por el dinero que se entregará en el mes de fiestas patrias, se sostiene en el portal En La Hora.

Monto del IFE Universal de septiembre 

Ante ello, y también tomando en cuenta que en septiembre se celebran las fiestas patrias, se le solicitó al Gobierno una ley corta para que se pague por completo el IFE Universal en septiembre.

“Las familias siguen teniendo un complejo panorama económico. Por eso, es que desde la comisión de Desarrollo Social pedimos al ejecutivo que analice y traiga a este Congreso una ley corta para extender el IFE Universal a un 100% en septiembre”, dijo la diputada Erika Olivera sobre este punto.

A esta solicitud se sumó el diputado RN, Miguel Mellado. “Le hemos solicitado al gobierno que envíe una ley corta que la vamos a tramitar rápido para poder completar el 50% que falta de septiembre para que las personas tengan esa tranquilidad de seguir cuidándose de las variantes que están llegando y tener también la tranquilidad de salir a buscar trabajo”, indicó.

¿Cuánto es el monto para septiembre?

Desde un inicio el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, indicó que el IFE Universal estaba contemplado para el mes de septiembre. Pero este mes de fiestas patrias solo permite el pago del 50% de los montos indicados.

Vale aclarar que para octubre y noviembre sí se depositará el monto completo, tal como ocurría en meses anteriores.

Artículos Relacionados