Nuevo IFE Laboral: Cuándo comienzan las postulaciones y por cuánto tiempo se entregará - Central Noticia

Nuevo IFE Laboral: Cuándo comienzan las postulaciones y por cuánto tiempo se entregará

La primera fecha de postulación ya está calendarizada

Esta semana el Gobierno anunció la creación del Ingreso Laboral de Emergencia (IFE) Laboral, un aporte dirigido a todos los trabajadores que encuentren trabajo formal durante la pandemia.

Este beneficio es compatible con el IFE Universal, por lo que el beneficiario puede recibir ambas ayudas sociales, siempre que cumpla las condiciones de cada una.

Entregará montos que dependerán del sexo del trabajador. Será equivalente al 60% de la remuneración mensual bruta que recibe una mujer, con tope de $250 mil; mientras que en los hombres, será del 50%, con un máximo de $200 mil.

¿Cuándo comienzan las postulaciones al IFE Laboral?

La primera fecha de postulación está calendarizada para el mes de septiembre.

De seguirse la misma fórmula del Subsidio al Nuevo Empleo, el proceso iniciaría el miércoles 1 de septiembre.

A partir de esa eventual fecha, los que deben efectuar la postulación son aquellas personas que encuentren empleo formal entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre.

Del mismo modo, en Meganoticias se publican las condiciones que el trabajador debe cumplir para acceder al beneficio son:

  • Tener una nueva relación con contrato de trabajo a partir del 1 de agosto de 2021.
  • Tener una Remuneración Bruta Mensual de hasta $1.011.000 (equivalente a 3 Ingresos Mínimos Mensuales).

El contrato que firmó el trabajador en su nueva fuente laboral puede ser por obra, por faena o indefinido. “Basta que acredite una primera cotización del mes de septiembre”, precisó el ministro del Trabajo, Patricio Melero.

¿Hasta cuándo dura el IFE Laboral?

En Meganoticias Conecta , la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, explicó que el nuevo IFE Laboral tendrá una vigencia de cuatro meses: desde septiembre hasta diciembre.

“Los que postulan ahora en agosto que los pagos empiezan en septiembre, van a tener cuatro meses el beneficio”, afirmó la autoridad.

De esta manera, los trabajadores que cumplan los requisitos podrán recibir los pagos hasta el mes de diciembre.

Quienes quieran postular en agosto, debe hacerlo en www.subsidioalempleo.cl, haciendo clic en el banner de “Subsidio al Nuevo Empleo”, dado que las postulaciones al IFE Laboral aún no están disponibles.

Artículos Relacionados