Bono Logro Escolar 2021: Estos son los requisitos y montos del aporte que se paga en septiembre - Central Noticia

Bono Logro Escolar 2021: Estos son los requisitos y montos del aporte que se paga en septiembre

Está dirigido a los estudiantes de nuestro país cuyo rendimiento académico destacó sobre su promoción

En el marco del regreso a las clases presenciales, el Bono Logro Escolar contempla su pago para septiembre próximo.

Este beneficio consiste en un monto en dinero a los alumnos para fomentar su permanencia en el sistema educativo y disminuir la deserción del proceso.

Está dirigido a los estudiantes de nuestro país cuyo rendimiento académico destacó sobre su promoción y que además pertenezcan a los hogares con menores ingresos en el país.

¿Cuáles son los requisitos del Bono Logro Escolar?

Este aporte está destinado para alumnos de hasta 24 años de edad, que pertenezcan al 30% más vulnerables de la población según el Registro Social de Hogares y que hayan cursado entre 5° año básico y 4° año medio en el 2020.

Además, los estudiantes deberán cursar las clases en establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación, en los cuales además se deberá formar parte del 30% con mejor rendimiento de la promoción o grupo de egreso, durante el año inmediatamente anterior, se consigna en En La Hora.

¿Cuánto paga el Bono Logro Escolar?

Para este año, el Bono Logro Escolar entregará:

  • $74.426 para salarios brutos de hasta $2.629.807. Se pagará en dos cuotas de $37.213 c/u en marzo y junio, respectivamente.
  • Del mismo modo, se entregará una bonificación de $31.440 por cada joven causante del beneficio, siempre y cuando registren remuneraciones entre $794.149 y $2.000.000.
Artículos Relacionados