Cuenta Rut: Consulta cuál es el máximo que puedes tener en la tarjeta y el monto límite para transacciones - Central Noticia

Cuenta Rut: Consulta cuál es el máximo que puedes tener en la tarjeta y el monto límite para transacciones

Esta tarjeta además cuenta con el cupo disponible para recibir los pagos de los retiros del 10% de las AFP e incluso el bono de 200 mil sin cargo fiscal

La Cuenta RUT es uno de los productos que tiene más usuarios chilenos, debido a que no tiene gastos de mantención y tampoco exige requisitos de remuneración.

El único requisito para la obtención es tener tener una cédula de identidad vigente y ser mayor de 12 años, en el caso de las mujeres, y mayor de 14 en hombres.

Sin embargo, la tarjeta además cuenta con el cupo disponible para recibir los pagos de los retiros del 10% de las AFP e incluso el bono de 200 mil sin cargo fiscal.

En tanto,  desde Banco Estado se ha enfatizado en que el proceso de renovación de la tarjeta estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2021. Esta nueva Cuenta RUT contará con un chip para mejorar los servicios de seguridad y evitar fraudes como clonaciones o robos de claves.

¿Cuál es saldo máximo que puedo tener en la Cuenta RUT?

Sobre este punto la institución bancaria señala en su página oficial que el saldo máximo que permite la Cuenta Rut es de $3.000.000. En tanto, el límite mensual de abonos es de $2.000.000.

Por otro lado, el límite para retirar fondos desde Caja Vecina y Cajero Automático es de $200.000 diarios los que se suman entre ellos.

Además se resalta que el límite para trasferir por Internet a terceros es de $100 mil, durante las primeras 24 horas. Tras ello, el monto es de $1.000.000, se detalla en En La Hora.

¿Cuánto es el monto límite para realizar transacciones con la tarjeta? 

Este instrumento bancario también permite transacciones a través de RedCompra, WebPay y compras internacionales como para adquirir servicios de streaming o comprar videojuegos.

Por tanto, el monto límite es de $200.000 diarios y los que se suman entre cada una de las compras que se realicen.

Artículos Relacionados