IFE Laboral: ¿cuándo comienzan los pagos del nuevo beneficio? - Central Noticia

IFE Laboral: ¿cuándo comienzan los pagos del nuevo beneficio?

Este beneficio es compatible con el IFE Universal, por lo que el beneficiario puede recibir ambas ayudas sociales, siempre que cumpla las condiciones de cada una

Esta semana el Gobierno anunció la creación del Ingreso Laboral de Emergencia (IFE) Laboral, un aporte dirigido a todos los trabajadores que encuentren trabajo formal durante la pandemia.

Este beneficio es compatible con el IFE Universal, por lo que el beneficiario puede recibir ambas ayudas sociales, siempre que cumpla las condiciones de cada una.

Entregará montos que dependerán del sexo del trabajador. Será equivalente al 60% de la remuneración mensual bruta que recibe una mujer, con tope de $250 mil; mientras que en los hombres, será del 50%, con un máximo de $200 mil.

Del mismo modo, en Meganoticias se publican las condiciones que el trabajador debe cumplir para acceder al beneficio son:

  • Tener una nueva relación con contrato de trabajo a partir del 1 de agosto de 2021.
  • Tener una Remuneración Bruta Mensual de hasta $1.011.000 (equivalente a 3 Ingresos Mínimos Mensuales).

¿Cuándo comienzan los pagos del IFE Laboral?

La subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, los pagos del nuevo beneficio comenzarán a emitirse a partir de septiembre para los trabajadores que fueron contratados en agosto.

“Van a tener cuatro meses el beneficio”, afirmó la autoridad en Meganoticias Conecta, refiriéndose a que recibirán los aportes hasta diciembre de 2021.

Por tanto, las mujeres podrían acumular un saldo total de $1 millón, considerando que el tope del IFE Laboral es de $250.000. En el caso de los hombres, hasta diciembre podrían acumular un total de $800.000, ya que el máximo es de $200.000.

Artículos Relacionados