IFE Universal: hasta qué fecha puedo postular para el bono de agosto y cuáles son sus montos - Central Noticia

IFE Universal: hasta qué fecha puedo postular para el bono de agosto y cuáles son sus montos

Esta ayuda económica entrega montos mensuales que van desde los $177 mil y llegan hasta los $887 mil.

Un nuevo proceso de  inscripciones para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal inició el pasado viernes 6 de agosto.

Esta ayuda económica, que está dirigida al 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) o que están en proceso de inscripción a este sistema, entrega montos mensuales que van desde los $177 mil y llegan hasta los $887 mil.

Este beneficio comenzó en junio y se extenderá hasta septiembre, pero este último mes se entregará un 50% de lo recibido los meses previos. Por ello, desde el Gobierno estudian la posibilidad de extenderlo hasta diciembre y aumentar los montos en un 30%, tal como se lo han solicitado algunos parlamentarios.

¿Cómo solicitar el bono?

El beneficio correspondiente a este mes se puede solicitar hasta el 16 de agosto en el sitio www.ingresodeemergencia.cl.

Allí, los usuarios deben dirigirse a “Mi IFE” y acceder con Clave Única o con el número de documento de la cédula de identidad, se detalla en Meganoticias.

En caso de que la familia cumpla con los requisitos, el sistema le permitirá ingresar, de lo contrario le indicará el motivo por el cual no puede hacer el trámite.

IFE Universal: hasta cuándo puedo postular para el bono de agosto 

Para postular al IFE Universal del mes de agosto se debe ingresar directamente al sitio Ingresodeemergencia.cl. Tras ello se debe completar los datos obligatorios como RUT, fecha de nacimiento y número de documento. Luego el sistema indicará si eres beneficiario o no, y las posibles fechas de pago.

¿Cuáles son los requisitos del IFE Universal?

El único requisito contemplado para recibir este aporte es estar inscrito en el Registro Social de Hogares y pertenecer al 90% más vulnerable.

Además, quienes estén en el último tramo es consignar un ingreso por familia menor que $800 mil por integrante.

¿Cuándo se paga en agosto el IFE Universal?

La fecha de pago para el IFE Universal en agosto será el lunes 30 de este mes, día en que iniciará la entrega y que, tal como en los últimos periodos, se extenderá durante unos días para alcanzar a todos los beneficiarios.

¿Cuáles son los montos del IFE Universal?

Los montos varían entre los $177.000 y los $877.000, según sea el número de integrantes que conformen la familia. En concreto:

  • Familias de 1 persona: $177.000.
  • Familias de 2 personas: $287.000.
  • Familias de 3 personas: $400.000.
  • Familias de 4 personas: $500.000.
  • Familias de 5 personas: $546.000.
  • Familias de 6 personas: $620.000.
  • Familias de 7 personas: $691.000.
  • Familias de 8 personas: $759.000.
  • Familias de 9 personas: $824.000.
  • Familias de 10 personas o más: $887.000.
Artículos Relacionados