PTU 2021: consulta cómo inscribirte gratis a la Prueba de Transición y cuál es la fecha límite para hacerlo - Central Noticia

PTU 2021: consulta cómo inscribirte gratis a la Prueba de Transición y cuál es la fecha límite para hacerlo

Tal proceso extendió su plazo de inscripción para aquellos estudiantes que aun no se inscriben para rendir el examen

Uno de los trámites previos que se deban hacer para ingresar a la universidad, es la PTU o Prueba de Transición Universitaria.

Tal proceso extendió su plazo de inscripción para aquellos estudiantes que aun no se inscriben para rendir el examen.

Primeramente, la inscripción para la Prueba de Transición (PTU) estaba pactada para el miércoles 23 de julio, sin embargo, producto de la falta de alumnos y alumnas que hicieron el trámite, se extendió hasta el próximo lunes 23 de agosto a las 13:00 horas, especifica En La Hora.

Vale precisar que esta prueba tiene un costo de  $32.700 para quienes hayan estudiado en establecimientos educacionales particulares, o bien que estén dándola por segunda vez.

No obstante, podrán rendir el examen gratis aquellas personas que vengan de colegios municipales, servicios locales de educación, particulares subvencionados y de administración delegada, aclara el referido medio.

¿Cuál es el nuevo plazo para inscribirse? 

El nuevo plazo para inscribirse en la Prueba de Transición 2021 parte el próximo jueves 5 de agosto a las 09:00 horas. El mismo se prolongará hasta la jornada del lunes 23 de agosto a las 13:00 horas.

¿Cómo inscribirse a la Prueba de Transición?

Para inscribirte en la Prueba de Transición Universitaria debes ingresar al sitio oficial habilitado por el Mineduc.  Ya en el sitio, debes completar el formulario de inscripción respectivo. Una vez dentro, se podrá completar el registro para obtener la Tarjeta de Identificación, documento con el cual se certifica la participación del estudiante.

Artículos Relacionados