Bono de Fiestas Patrias: cuál es el monto del aguinaldo y quiénes tienen pago en septiembre - Central Noticia

Bono de Fiestas Patrias: cuál es el monto del aguinaldo y quiénes tienen pago en septiembre

Los pensionados tienen un valor asignado, mientras que trabajadores del sector público tienen otro

Con el fin de disminuir la carga económica de las familias para las celebraciones del 18 de septiembre, el gobierno entrega un aporte monetario estatal conocido como el aguinaldo de Fiestas Patrias.

Cada año el monto que entrega es actualizado de acuerdo a la ley, que contempla como beneficiarios y beneficiarias a pensionados(as), sumados a trabajadores(as) del sector público que reciben el aporte según el tramo de remuneración.

El pago se realiza a principios de septiembre, por lo que se recomienda estar al pendiente y chequear si se recibe o no.

Vale destacar que este aporte será complementario con bonos y beneficios creados a causa de la pandemia, como el IFE Universal o el Préstamo Solidario.

Montos a recibir por el aguinaldo de Fiestas Patrias

En 2021, el aguinaldo entrega montos diferenciados según el tipo de receptor, se aclara en la web En La Hora.

Por tanto, los pensionados tienen un valor asignado, mientras que trabajadores del sector público tienen otro, los que será de la siguiente forma:

Los pensionados recibirán un bono de $20.624, el que aumenta en $10.581 por cada carga familiar debidamente inscrita y vigente.

Por otro lado, los trabajadores del sector público, el aporte tendrá los siguientes tramos:

  • Remuneraciones a agosto de 2021 igual o menor a $794.149: $76.528.
  • Remuneración a agosto 2021 mayor a $794.149: $53.124.

Fecha de pago del Aguinaldo Fiestas Patrias

Para el caso de trabajadores públicos, el dinero es agregado a la remuneración de septiembre. Por otro lado, a los pensionados, se suma al valor de la pensión.

Refiere el citado medio que normalmente trabajadores del sector privado no cuenta con este beneficio por ley. Por lo tanto, quedan sujetos a las negociaciones o disposiciones del o la empleadora respectiva.

Artículos Relacionados