Cuenta RUT: Revisa el paso a paso para renovarla por Internet y con despacho a domicilio - Central Noticia

Cuenta RUT: Revisa el paso a paso para renovarla por Internet y con despacho a domicilio

Con esta renovación, se busca entregar más seguridad a los usuarios

Para obtener la tarjeta de Banco Estado solo basta con tener RUT chileno válido y vigente. Incluso, los niños también pueden obtener su tarjeta, pero con ciertas restricciones.

La entidad dispone de facilidades para que las personas puedan solicitar la nueva Cuenta RUT Visa Débito sin salir de sus hogares, ya que pueden realizar el proceso por Internet.

Incluso, el proceso de renovación de la Cuenta RUT, cuyo plazo vence el próximo 30 de diciembre, inició un plan piloto.

Este cambio de la cuenta rut permitirá a los usuarios recibir mayores mecanismo de seguridad y de esta forma evitar todo tipo de posibles estafas y clonaciones, se detalla en el portal En La Hora.

¿Cuáles son los requisitos para recibir la Cuenta RUT en casa?

Los usuarios de Banco Estado que fueron seleccionados para solicitar la Cuenta RUT Visa Débito con despacho a domicilio gratuito son los clientes que usan la aplicación móvil BancoEstado y cuentan con sus claves vigentes en la Región Metropolitana. O también son clientes que tienen alto nivel de uso de su tarjeta Cuenta RUT.

Vale destacar, la entidad bancaria también priorizó en su plan piloto a los adultos mayores y clientes que solo tienen este medio de pago en Banco Estado.

En consecuencia, las personas que cumplan estas condiciones pueden revisar en la aplicación de Banco Estado si tienen habilitada la opción de despacho a domicilio gratuito del nuevo plástico.

¿Cómo recibir la nueva Cuenta RUT en casa?

Para solicitar el despacho a domicilio de la nueva Cuenta RUT Visa Débito debes tener instalada la aplicación móvil de Banco Estado en tu celular. Luego, inicia sesión con tu contraseña y sigue los siguientes pasos:

  • Haz clic en la opción “Renueva tu Cuenta RUT” que aparece sobre el recuadro que muestra tu saldo total. Posteriormente, te aparecerá el siguiente mensaje:
  • Haz clic en “Continuar” y luego verás la imagen de tu antigua Cuenta RUT. Pulsa nuevamente en “Continuar”.
  • Rellena el formulario con la dirección y número de tu domicilio. Puedes agregar indicaciones para que sea más fácil llegar a tu hogar.
  • El último paso consiste en confirmar tu solicitud, así que revisa si los datos ingresados son correctos. Si están bien ingresados, ingresa tu clave BE Pass de seis dígitos.
Artículos Relacionados